Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde casas adosadas de piedra rojiza hasta torres rodeadas de zonas verdes, la antigua zona industrial de Gowanus es rica en modelos históricos de vivienda. Una vía verde recientemente revitalizada se suma a un contexto específico desde el que nos cuestionamos: ¿Qué es un nuevo modelo de convivencia?
Nuestro diseño libera a las viviendas urbanas plurifamiliares de los protocolos tradicionales. Nos comprometemos con lo que hace que la ciudad sea más habitable: conversaciones con el exterior y conversaciones con los demás.
Creemos que el espacio abierto y la vegetación hacen la vida más sostenible. Tres patios crean porosidad para llevar luz y vegetación al interior del recinto. Una serie de estructuras más pequeñas se abren a la calle y a todo el edificio. La mampostería texturizada rodea cada volumen y patio, y las sombras se mueven en diferentes orientaciones para registrar el movimiento del sol y las estaciones.
Una comunidad significa espacios compartidos para vivir y divertirse, pero también requiere una interacción informal. Los vecinos ven las idas y venidas de los demás a lo largo del camino, y un patio de entrada compartido fomenta la conversación. Además, los materiales transparentes permiten que la luz y el cambio de las estaciones impregnen la actividad del edificio.
La vida en comunidad también consiste en contrastar espacios para la privacidad y la intimidad. La entrada a cada apartamento se realiza directamente desde el exterior. Un porche delantero inicia la transición al espacio privado, que recuerda a los antepechos de los vecindarios, un umbral entre el interior y el exterior, entre lo comunitario y lo individual.
Las zonas de estar son un gradiente de interior y exterior, definido por su relación con el paisaje que llena los patios. Las grandes terrazas amplían cada espacio vital al exterior. Los balcones íntimos protegen de la calle a los dormitorios principales. Los patios permiten ventanas en tres lados de cada apartamento. Una mezcla de tamaños de apertura define diferentes ambientes compuestos por luz natural y vistas enmarcadas de los patios y el barrio.